Autoridades municipales manipulan conflicto de Carapan: Bedolla

68

Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla invitó a las autoridades municipales de Chilchota a sacar las manos del proceso de autogobierno que se está llevando a cabo en Carapan y que en las últimas horas ha generado conatos de violencia en la comunidad.

“Se respaldará la determinación de las comunidades que quieran tener autogobierno. Se respalda su libertad e impulsamos que decidan libremente, tendrán todo el respaldo desde el gobierno estatal”, señaló Ramírez Bedolla en conferencia de prensa.

El mandatario estatal exhortó a las autoridades municipales a no intentar manipular las decisiones autónomas y libre determinación de las comunidades indígenas que opten por administrar su propio presupuesto.

Foto: ACG

Sobre los actos violentos vividos en las últimas horas en Carapan que dejó cuatro heridos y dos vehículos incendiados, Ramírez Bedolla puntualizó que la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realizan las indagaciones pertinentes.

“El autogobierno es una tendencia que ya no la parará nadie, por eso les pedimos a las autoridades municipales que se conduzcan en la legalidad y también lanzamos un llamado para que las autoridades de todo tipo agilicen y no entorpezcan los trámites legales”, añadió.

Deja un comentario