Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El C5i de Morelia es un elefante blanco inoperante que le costó al gobierno estatal una deuda de mil 740 millones de pesos, informó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que se ha logrado anular la deuda del gobierno estatal de mil 740 millones de pesos que había sido contraída para pagarle a la empresa SPE Michoacán, misma que se haría cargo del monitoreo y radiocomunicación entre el C5i y los policías estatales.

“No hay conectividad, ni monitoreo, es un elefante blanco. Esa deuda se autorizó en el congreso estatal y se pagaría a 12 años, pero no tenía autorización de la Secretaría de Hacienda. La empresa fue creada siete días antes de firmar el contrato”, explicó.

Ramírez Bedolla resaltó que se están buscando los canales para dejar funcional al C5i y tener conectividad con los arcos carreteros estatales y las cámaras de videovigilancia instalados en todo el estado, toda vez que a la fecha, los policías estatales tienen una conectividad limitada vía WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí