FUENTE: SDP Noticias

México

Hasta cuatro pesos más por cada litro de gasolina regular, tuvieron que comenzar a pagar habitantes de los estados fronterizos de México con Estados Unidos, luego de que entrara en vigor la suspensión del subsidio aplicada por la Secretaría de Hacienda, que eliminó los descuentos fiscales.

Son seis los estados de la franja fronteriza mexicana donde entró en vigor la suspensión del subsidio: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Si bien, son los municipios de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas los más afectados con la decisión, toda vez que tenían descuentos de hasta 4.55 pesos por litro de la gasolina magna y 3.41 pesos por litro de la premium.

Foto: Archivo.

Sobre el tema, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la escasez de combustibles que se ha reportado en la frontera norte es por su precio más alto en Estados Unidos, lo que ha llevado a ciudadanos estadounidenses a cruzar la frontera para cargar sus unidades, aunado a la escasez del combustible.

Pese a ello, la dependencia dio a conocer que no habrá estímulos fiscales para la gasolina desde este sábado y hasta el próximo viernes, medida que aplica para la franja fronteriza de 20 kilómetros y del territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con los Estados Unidos.

Deja un comentario