Morelia, Michoacán
El Ejército Mexicano, destacamentado en Michoacán, realizó el aseguramiento de armas, vehículos y equipo táctico en inmediaciones del poblado de Chirangangueo, en el municipio de Tuzantla, tras enfrentarse con un grupo delincuencial.
Durante el enfrentamiento no se registraron bajas ni heridos por parte del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ni de los presuntos delincuentes que lograron huir.
De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron cuando el personal castrense realizaba labores de vigilancia en la zona. Al llegar a dicha comunidad fueron agredidos a balazos por sujetos armados que viajaban en tres camionetas.
Los militares de inmediato repelieron la agresión y se registró enfrentamiento a balazos en la zona por varios minutos. Los sujetos armados al verse superados decidieron huir corriendo entre el cerro abandonando armas y camionetas en la zona.
En el lugar fueron asegurados 10 armas largas diferentes calibres, un arma corta, cartuchos y cargadores diferentes calibres.
Así también, fueron asegurados seis chalecos tácticos, seis placas balísticas, diversos uniformes tácticos militares, variedad de equipo táctico y tres vehículos. Todo lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica para las investigaciones que correspondan.