Zamora, Michoacán

El municipio de Zamora se unió a la campaña “Light it up Blue” para iluminar el segundo patio de la presidencia de color azul, hacer conciencia sobre el autismo y favorecer la inclusión de las personas que se encuentran en el espectro, destacó el presidente Carlos Soto Delgado.

En el Día Mundial del Autismo, al dirigirse a directivos, personal médico, padres de familia y pacientes del Centro de Autismo y Lenguaje del CRI-Promotón, Soto Delgado señaló que este dos de abril es una fecha importante para resaltar la necesidad de colaborar y mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición, para que puedan integrarse de manera plena a la sociedad.

Explicó que uno de cada 160 niños a nivel mundial tiene un trastorno del espectro autista y que en México, la relación es de uno de cada 115 niños, lo que deja de manifiesto que en el país 400 mil niños y niñas tienen autismo.

El presidente reconoció la labor del patronato Forjadores de Esperanza del Valle de Zamora a través del Centro de Autismo y Lenguaje, porque atiende a niños con esta enfermedad desde los 18 meses de edad hasta los 21 años y ponen empeño y hasta la vida entera por atender a los pequeños y jóvenes con autismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí