Foto: ACG

Morelia, Michoacán

A una semana de que asumió el cargo a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes reconoció que en sus recorridos con las estructuras municipales ha encontrado a la militancia del tricolor confundida.

“En los municipios percibimos una militancia confundida, una militancia desanimada, alejada de la dirigencia y hemos dejado muy claro que la dirigencia será cercana a ellos”, precisó.

En entrevista para Primera Plana MX, el dirigente del tricolor reconoció que el sentimiento de los priístas ha sido consecuencia de la presión que enfrentaron por la apresurada conformación de la Alianza con el PRD y PAN sin consultar a las bases, sin embargo, confió en regresar la confianza de la militancia del PRI al partido y mantener la alianza con el resto de los partidos tras reconocer que será prioritaria para las próximas elecciones.

Foto: ACG

“Requerimos un partido unido y sabemos de la molestia de la militancia, pero vamos a recuperarla y mantener la alianza que será la que nos permitirá impedir que siga Morena en el poder”, aseguró.

Valencia Reyes, precisó que tras el recorrido que realizará por los municipios, se emitirá la convocatoria para renovar los comités municipales del tricolor que se encuentran vencidos.

Finalmente señaló que aún no hay fecha confirmada para que el dirigente nacional, Alejandro Moreno, le tome protesta derivado de los proceso electorales a la Gubernatura que están iniciando en otros estados, sin embargo, confió en que será en este mes de abril, aunque aclaró que ello no impide que continúe los trabajos al interior del PRI en Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí