Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se encuentra en análisis la posibilidad de generar una reestructura a la deuda pública estatal.

El mandatario estatal recalcó que se está trabajando de la mano con el Banco Nacional de obras y Servicios (Banobras), pero por lo pronto quedaría en mero análisis.

En ese sentido, Ramírez Bedolla recalcó que la momento, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) no ha presentado ninguna solicitud de reestructura de deuda ante el Congreso del Estrado.

Foto: ACG

“Se trabaja con Banobras, el gobierno federal nos pidió valorar esa posibilidad y en su momento se abordará cuando se tenga certeza sobre el tema”, añadió.

En ese sentido, Alfredo Ramírez explicó que hay créditos con una tasa de 0.40 sobre TIIE, mientras existen otros que llegan hasta el 1.7 sobre TIIE.

“Son deudas que se han contratado en distintos tiempos, tenemos unas con buenas tasas y otras no tanto, se valorará el tema y cuando se tenga la información se valorará y presentará toda la información”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí