Ciudad de México
El gobierno de Estados Unidos emitió ayer viernes una alerta en la que pidió a sus ciudadanos no viajar al estado de Colima, en particular, a su capital, debido a la violencia e inseguridad que predominan en esta entidad.
Colima ha experimentado en las últimas semanas un aumento de la violencia entre las organizaciones criminales, particularmente en la ciudad de Colima y las zonas urbanas circundantes.
“Se han producido tiroteos entre grupos criminales en lugares públicos donde los transeúntes han resultado heridos o muertos”, señala la alerta difundida por la Embajada de Estados Unidos en México.
La recomendación de viaje del Departamento de Estado del gobierno de Joe Biden para el estado de Colima es de nivel 4, que significa que se recomienda a los estadounidenses no viajar debido a la delincuencia y el secuestro.
La Embajada pidió a sus connacionales que estén en el estado de Colima que monitoreen la situación utilizando los medios de comunicación locales y que, en caso de emergencia, llamen al 911.