Morelia, Michoacán

Menores de 5 a 11 años de edad en México podrán recibir la vacuna contra el covid de la farmacéutica Pfizer BioNTech, según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

No obstante, aún no se han definido las fechas para la aplicación del biológico a los niños de este grupo etario.

En la página en Internet de la Cofepris se establece que el biofármaco BNT162b2, de Pfizer BioNTech, se encuentra desde el pasado 3 de marzo autorizada de emergencia para su administración a niños desde 5 años.

El biológico, que se encuentra en fase IV de ensayo clínico, es el único aprobado de emergencia para su uso en infantes en el país.

La Cofepris precisó que la vacunación contra el covid para los niños de 5 a 11 años tiene una dosis y composición distintas a la aprobada para mayores de 12 años.

A pesar de esto, hasta el momento no se han definido fechas tentativas o definitivas para dar inicio a la aplicación de las vacunas contra el covid a niños en el país.

En el caso de Michoacán, el avance del plan nacional de vacunación registra la atención a adolescentes de 14 a 17 años con la aplicación de la segunda dosis.

Para la aplicación de 12 años en adelante, la vacuna de Pfizer BioNTech prevé la administración de 2 dosis, con un plazo de 3 a 5 semanas entre las mismas.

La Cofepris reporta 10 biofármacos autorizados para su uso en el país: BNT162b2, de Pfizer BioNTech, para población de 5 años en adelante; AZD1222 Covishield, de AstraZeneca; Gam-COVID-Vac, de FSBI; Coronavac, de Sinovac; Ad5-nCov Covidecia, de CanSino; BBV152 Covaxin, de Bharat Biotech; AD26.COV2-S, de Janssen – Cilag; CX-024414, de Birmex; antígeno SARS-CoV-, de Birmex; RBD, Laboratorios AICA, todas para personas de 18 años y más.

Deja un comentario