Morelia Michoacán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arreció hoy la presión a los legisladores del PRI para que apoyen su iniciativa de reforma eléctrica e insistió en que sería una vergüenza que el PRI se ponga del lado de las empresas extranjeras.

Que recuerden lo que decía el General Cárdenas: “Quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros es traidor a la patria”, declaró el mandatario mexicano.

En si conferencia matutina, López Obrador afirmó que en el PRI tenen la oportunidad de defender el interés público y la economía popular, fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la reforma que él plantea.

Incluso, pidió a los legisladores del tricolor recordar que la CFE fue creada por el General Lázaro Cárdenas del Río y que, en 1960, Adolfo López Mateos nacionalizó la industria eléctrica en beneficio de los mexicanos .

“¿Cómo el PRI va actuar en contra del ideario del General Lázaro Cárdenas y de Adolfo López Mateos?, ¿en qué se van a convertir? ojalá y los dirigentes dejen actuar con libertad a los representantes populares, a los legisladores; que cada quien vote de acuerdo a sus convicciones, a lo que le dicte su conciencia en absoluta libertad”, emplazó.

Deja un comentario