Ciudad de México

 “Organizaciones ambientalistas como Greenpeace viven de administrar la destrucción del medio ambiente”, aseguró en su conferencia de prensa matutina de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para responder a las protestas contra el Tramo 5 del Tren Maya que se han producido durante las últimas semanas.

López Obrador aseguró que dichas organizaciones permitieron que, en sexenios anteriores, se otorgaran permisos en áreas del Caribe para convertir terrenos en bancos de materiales y usaron cenotes para la creación de ríos subterráneos.

“El Tren Maya no usará ni 109 hectáreas, y no es selva, son acahuales, son las partes de atrás, no cerca de la zona de playa”, insistió el mandatario.

Aseguró, además, que, detrás de esas campañas contra este proyecto existen intereses particulares, pero, con el apoyo del pueblo, la obra continuará.

“Y, sí, se tienen todos los permisos de impacto ambiental, todo, y no son sólo los permisos, es una convicción, nosotros no vamos a destruir la selva, no somos iguales”, dijo refiriéndose a gobiernos anteriores.

A continuación, añadió:

“Yo crecí en el campo, sé lo que es proteger la naturaleza y lo voy a hacer toda la vida. En toda la ruta del Tren Maya estamos sembrando árboles frutales y maderables”, aseguró.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario