Morelia, Michoacán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador retó nuevamente al periodista Carlos Loret de Mola a explicar la posesión de 13 departamentos y a revelar si tiene bienes en el extranjero.

“Loret de Mola todavía me está pidiendo explicación de por qué se enriqueció mi hijo. Debería pedírsela yo a él. Mi hijo, en comparación a la fortuna de Loret de Mola, es muy modesto”, declaró en la conferencia matutina de este jueves.

El mandatario afirmó que el periodista de Latinus es dueño de 13 departamentos, y lo emplazó a explicar el origen de los recursos con que los obtuvo.

“¡Ni yo le llego!, es más, le cambio lo que tengo por lo que él tiene, ¿de dónde ha sacado tanto?, ¿quién pompo?”, cuestionó.

“¡Ni yo le llego!, es más, le cambio lo que tengo por lo que él tiene, ¿de dónde ha sacado tanto?, ¿quién pompo?”, cuestionó.

Para Obrador, “sería bueno saber dónde están los departamentos y cuánto valen. Eso nada más en la Ciudad de México; sería bueno ver las casas de descanso, las casas de campo, los departamentos en el extranjero”.

Sin dar detalles, el presidente deslizó la versión de que Loret sería propietario de un departamento cercano a una casa de Genaro García Luna, el exSecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

“Es importante (hablar de) todo eso, porque si no tuviésemos autoridad moral no hacemos nada, no avanzamos, porque es una mafia y no quieren dejar de robar. Les molesta. La corrupción es como la droga; son adictos al dinero. Es su Dios el dinero. No pueden vivir sin estar pensando en lo material y no tienen llenadera”, fustigó.

Loret respondió al mandatario, minutos después, con un mensaje en Twitter.

“El presidente @lopezobrador_ dice que es “muy modesta” la casona de su hijo en Houston… ‘muy modesto’ saltar de un departamento en Copilco a una casa con alberca de 23 metros en el extranjero… ¡y sin trabajar!”, escribió.

Deja un comentario