Foto: ACG

Morelia, Michoacán

La capital michoacana se encuentra en proceso de recuperación tras al menos 2 años de sequía y afectación de las fuentes de abastecimiento de agua potable para la población, aseveró el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez.

Destacó que al inicio de la temporada seca de 2021 ya se tenía disminución en los niveles del manantial La Mintzita y bajo gasto en los pozos de abatimiento, en tanto que actualmente se observa una permanencia de estos indicadoras.

Asimismo, mencionó que en septiembre pasado se registraron lluvias favorables que permitieron almacenamiento de agua en la presa de Cointzio y la recuperación de las fuentes de agua subterránea.

“Esperamos que este año no sea tan grave el período de sequía, la presa está en un buen nivel y los pozos no tienen abastecimientos críticos”.

El director del OOAPAS expuso que se tuvieron 2 años donde la zona poniente del municipio estuvo “prácticamente” seca y desde el año pasado se encontraron signos de mejoría.

No obstante, Oswaldo Rodríguez mencionó que se harán trabajos de mantenimiento, que este jueves se realizarán en la planta potabilizadora, con afectación a 115 colonias, donde se tendrá una reducción en la presión del agua potable.

Imagen de referencia

Esto, para buscar garantizar que se tienen los 620 litros por segundo concesionados de la presa de Cointzio.

Además, se tiene prevista una intervención en el canal de San Miguel, que proporciona 40 litros por segundo a colonias en las zonas de Ocolusen y Prados del Campestre.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario