Morelia, Michoacán

El integrante del Comité de Administración y Control, Juan Carlos Barragán denunció ante el pleno del Poder Legislativo y en medios de comunicación que la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso del Estado se encuentra secuestrada por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Denunció que no tienen información del movimiento del recurso que maneja el Congreso del Estado y que la actual secretaria de finanzas, Rocío Pineda” sólo atiende las necesidades de la Junta de Coordinación Política”.

“No, nos dan argumentos y de manera aislada sabemos que se destinan recursos pero no sabemos para qué partidas, no estamos de adorno, pero la Secretaría de Finanzas está secuestrada por la Junta de Coordinadoción”, denunció.

Foto: ACG

Barragán Vélez aseguró que no solapará a ningún compañero de su bancada en caso de encontrarse irregularidades avaladas por la Junta de Coordinación Política ello haciendo referencia a su coordinador de bancada del partido Morena, Fidel Calderón Torreblanca y presidente de Jucopo.

“No venimos a solapar a nadie, así sean compañeros de bancada, venimos a resolver cosas, no a administrar problemas”, enfatizó.

Denunció que existen rubros no comprobados como: el gasto de 4 millones en gasolina, un saldo en deudores diversos por 1 millón 950 mil 085 pesos, de los que no se entregó información de a quien corresponde este adeudo, ni se informaron las gestiones de cobro.

Se detectó una diferencia de 2 millones 866 mil 785 pesos en el resumen de movimientos de almacén, contra el saldo señalado en el estado de situación financiera y finalmente denunció la compra de un software por la cantidad de 5 millones del que desconocen para qué fue adquirido y cuál es su estatus actual.

Ante ello, exigió un informe puntual de la secretaria de Finanzas del Congreso del Estado, Rocío Pineda, de lo contrario no descartó en solicitar su remoción del cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí