Morelia, Michoacán
Luego de que el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Luis Navarro, anunció en entrevista con medios de comunicación que solicitarán al Congreso del Estado una reestructuración de deuda por 20 mil millones, la mesa directiva y la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Publica aún no recibe la propuesta, por lo que señalaron que esperarán a que sea entregada para iniciar su discusión.
La presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Iñiguez, se pronunció por que la única posibilidad para solicitar y aprobar reestructuración de deuda, es con el fin de reducir los intereses bancarios por la contratación del empréstito. “Debe ser solamente para beneficiar el costo de lo que se está pagando”, apuntó.
Sin embargo, recordó que el Gobierno Estatal en turno se pronunció en su momento por que no solicitaría deuda y lo hizo, también ha solicitado la desincorporación de bienes para pagar deudas y estará por enviar una iniciativa para reestructurar deuda.
Por su parte el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Publica y diputado local del PRI, Marco Polo Aguirre, señaló que de manera oficial no ha sostenido una reunión con el Secretario de Finanzas, Luis Navarro, pero adelantó que a su consideración podría apoyar la propuesta del Estado.
“Yo no lo veo mal, el Estado está para que lo apoyemos verdaderamente en cosas que le sirvan, revisaré que la propuesta no esté disfrazada de deuda, pero si la reestructuración es positiva, no veo por qué no respaldarla”.