Ginebra, Suiza
La Alta Comisionada de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró que los bombardeos y los ataques de Rusia contra zonas pobladas de Ucrania podrían configurar “crímenes de guerra”.
“Los ataques indiscriminados están prohibidos por la ley humanitaria internacional y podrían constituir crímenes de guerra”, dijo la exmandataria chilena ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.
Y agregó:
“Las vidas de millones de personas se han visto trastornadas al verse forzadas a huir de sus hogares o a vivir en sótanos y en refugios antiaéreos mientras sus ciudades son hostigadas y destruidas”.
Bachelet se mostró también preocupada por el uso de armas sumamente potentes y con un amplio radio de acción en zonas pobladas, las cuales provocan “daños masivos” entre los civiles.
Indicó, por último, que funcionarios a su cargo recogieron “testimonios creíbles de que las fuerzas armadas rusas usaron bombas racimo en zonas pobladas al menos 24 veces” desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.