Morelia, Michoacán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los legisladores del PAN como “ternuritas”, por presentar la versión Lego de la casa que su hijo José Ramón habitó en Houston, Texas.

“¡Cuanta creatividad! Ternuritas”, expresó en su conferencia de prensa de este miércoles, donde mostró en pantalla las imágenes de la casa de juguete.

El mandatario cuestionó que se haga “todo un escándalo” por la renta de dicha propiedad, la cual fue alquilada en 100 mil pesos al mes por el hijo del presidente y su esposa.

“Quienes hicieron el reportaje inventaron que la casa se la habían rentado (a José Ramón) porque yo ordené dar contratos a una empresa petrolera extranjera (…), o sea que el moche es que le renten la casa a José Ramón. Ni conozco a la empresa, ni nada absolutamente”, expuso.

Para el tabasqueño, quien sí le debe una explicación a los mexicanos es el expresidente panista Felipe Calderón.

“Les molesta cuando aquí digo que Calderón nos debe una explicación de por qué contrató a (Genaro) García Luna, y era su brazo derecho, y nos debe una explicación de por qué aceptó que el gobierno de Estados Unidos introdujera armas a México, y nos debe una explicación de por qué declaró la guerra (al narcotráfico), y nos debe muchas explicaciones sobre las masacres en su gobierno”.

Y añadió:

“También por qué ofreció que iba a hacer una refinería y nomás hizo la barda, y por qué presionó al ministro Arturo Saldivar para que no involucrara en su resolución a familiares de su esposa (Margarita Zavala) en el caso lamentable de la pérdida de los niños, bebés, de la guardería de Hermosillo”, señaló.

En la conferencia, Obrador afirmó que él no pagaría 100 mil pesos al mes por la renta de una casa.

“José Ramón tiene 40 años, está casado y rentó una casa con su esposa, (costó) 100 mil pesos mensuales. Yo no lo haría, pero él es independiente”, argumentó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario