Morelia, Michoacán

Una encuesta elaborada por la empresa RUBRUM revela datos y cifras sobre un análisis y opinión de las escuelas Normales de Michoacán.

Los porcentajes más altos de las repuestas de los entrevistados revelan que se tiene muy mala opinión de estos planteles, que ha existido corrupción en el proceso de admisión, que desconfían de la honestidad de los exámenes y que han escuchado que los ingresos se venden.

La muestra fue tomada entre 1,000 personas en el estado, vía telefónica, de manera automática y aleatoria, el 26 de marzo del año en curso.

La casa encuestadora pregunta a ese universo de personas su opinión sobre los planteles de este nivel, así como de sus estudiantes; si creen que hay corrupción en el proceso de admisión y si tienen conocimiento de que el pase de nuevo ingreso tenga un costo monetario.

Se les cuestiona también si confían en los exámenes que se han elaborado en Michoacán para el ingreso y si están de acuerdo en que las pruebas las elabore una autoridad experta en evaluación ajena al estado, además si consideran que las Normales deben desaparecer.

Deja un comentario