Morelia, Michoacán
En curso se encuentra la revisión de estacionamientos públicos ubicados en la zona centro de Morelia para detectar posibles irregularidades en las tarifas, los sistemas de cobro y las condiciones de operación.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, se llevó a cabo un operativo el pasado fin de semana en 50 de 153 estacionamientos públicos en el Centro Histórico, cuyos resultados preliminares permitieron la emisión de 43 avisos de cumplimiento.
La mayor parte de estos avisos resulta de un cobro superior a la media autorizada de 15 pesos por hora, el cobro de horas completas cuando aplica el pago fraccionado y la falta de permisos para operar.
Los resultados se analizan por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia y en breve se tendrá un detalle del comportamiento del sector, que llevaría a la generación de multas y penalizaciones, en su caso, que pueden llegar hasta la clausura, como ya sucediera con tres negocios que no cuentan con licencia municipal de funcionamiento.
En Morelia se tienen identificados 460 estacionamientos públicos, de los que 153 se localizan en el centro.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




