Morelia, Michoacán
A 12 días de la Revocación de Mandato, en Michoacán se encuentra todo listo para la realización de la consulta ciudadana del 10 de abril; así lo señaló el Presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Delgado Arroyo, quien pidió a funcionarios y a partidos no promover la jornada y atender las reglas electorales.
En entrevista en el estudio de Primera Plana Radio con Adán García, el árbitro de las elecciones federales en Michoacán, reconoció además que las declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hacia el INE y en especial a los consejeros electorales, no son muy afortunadas e incluso hasta desinformadas.
Sobre el anuncio del presidente, que luego de la Revocación de Mandato enviará una propuesta de reforma constitucional para que los consejeros electorales y magistrados sean electos por el voto popular, Delgado Arroyo opinó que tendría que existir un órgano especializado para llevar a cabo dicha elección, además de que el costo de organización de este proceso sería un gasto más para el país de más de mil millones de pesos.

Al ser cuestionado si ello podría ser un amago, respondió, “la razón del estado debe estar por encima de amagos”.
El presidente de la junta local del INE en Michoacán aprovechó además para exhortar a los funcionarios públicos y partidos políticos abstenerse de realizar la promoción de la Revocación de Mandato, tras reiterar que no está permitida por la Ley Electoral e inclusive prohibida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Finalmente informó que en Michoacán se instalarán 2 mil 168 casillas que representan el 35 por ciento de las instaladas en el pasado proceso electoral, derivado del recorte presupuestal para la organización de la Revocación de Mandato.

Así mismo serán 3 millones 532 mil los michoacanos que podrán participar dicha consulta ciudadana y cuyas listas nominales serán entregadas esta semana en los distritos electorales.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.