Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

“La Comisión Ejecutiva Estatal de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es ilegal a todas luces; no tiene representación de las bases”, por ello, el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical exige la publicación de una convocatoria de renovación de la dirigencia que sea plural e incluyente.

En conferencia de prensa, la integrante del Movimiento, Denisse Olvera Rojas, señaló que los derechos laborales de los trabajadores del sector educativo han sido atropellados por las diversas expresiones sindicales tanto del SNTE como de la CNTE, por ello buscan generar un movimiento de unificación para docentes y administrativos que no se sientan representados por dichas organizaciones gremiales.

“No tenemos representación sindical, los sindicatos están divididos y no funcionan, tenemos a los anaranjados, rojos, amarillos y azules, pero no funcionan, por ello exigimos un proceso abierto y democrático con voto, libre y secreto para cambiar la dirigencia del SNTE”, señaló.

Olvera Rojas aseguró que la dirigencia de la Sección 18 del SNTE, con Héctor Austudillo García al frente es ilegal, pues fue impuesta desde la Ciudad de México.

Bajo dicho escenario, se exigió la emisión de una convocatoria de renovación en la que todos los docentes tengan oportunidad de participar sin que sea cooptada por los mismos grupos sindicales de siempre.

“Exigimos que la convocatoria salga lo antes posible y hacemos un llamado a la CNTE y todas sus expresiones y del mismo SNTE para unificarnos, porque todos somos trabajadores de la educación y queremos una unificación; a todos nos duele lo mismo”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario