Morelia, Michoacán

En medio de los acontecimientos violentos que dejaron 20 ejecutados en un palenque clandestino de Zinapécuaro, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que fue un error haber declarado en el pasado la guerra al narcotráfico.

“Todo esto fue, no hay que olvidarlo, por una decisión equivocada, absurda, de declarar la guerra al narcotráfico y de querer enfrentar la violencia con la violencia. Eso fue lo que descompuso todo”, declaró.

En su conferencia mañanera, el tabasqueño reiteró que el expresidente Felipe Calderón le debe todavía una explicación a los mexicanos.

Foto: Captura de pantalla

“Debe explicar Felipe Calderón por qué le dio tanta confianza a (Genaro) García Luna (ex Secretario de Seguridad Pública), ¿por qué llegó a ser García Luna su brazo derecho?; que informe por qué tomó esa decisión de dejar a García Luna con esa responsabilidad y por qué tomó la decisión de actuar de manera precipitada, sin un diagnóstico y sin atender las causas antes de mandar a reprimir”, emplazó.

El mandatario mexicano sostuvo que, pese a las críticas de la oposición, mantendrá su política de ‘abrazos, no balazos’ como estrategia para recuperar la paz.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario