Ocho gobernadores, blanco de hackeadores de WhatsApp

68

Morelia, Michoacán

No son pocos los Gobernadores que han sido víctimas del hackeo de su WhatsApp, una de las aplicaciones más populares para intercambio de mensajes, fotografías y videos.

En los últimos cinco meses, al menos ocho gobernadores denunciaron haber sufrido este tipo de ataques cibernéticos, siendo el caso más reciente el del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Les informo que recientemente mi cuenta personal de WhatsApp fue hackeada, así como la de otras compañeras y compañeros gobernadores. Ya estoy en proceso de recuperarla a la brevedad posible”, reveló el mandatario estatal la noche del sábado, a través de Twitter.

En octubre del año pasado, mandatarios de otros estados hicieron pública también la intervención ilegal de sus dispositivos móviles.

“Les comento que mi WhatsApp fue vulnerado y usurpado para fines de extorsión. Quien cuente con mi contacto hagan caso omiso de cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir”, alertó Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos, el 15 de octubre del 2021.

Un día después, su homólogo de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, denunció a través de Twitter haber sido víctima del mismo delito.

Entre el 21 y 22 de octubre del mismo año, se sumaron a la lista Evelyn Salgado, de Guerrero; Rutilio Escandón, de Chiapas; José Rosas Aispuro, de Durango, y Alfonso Durazo, de Sonora, mientras que en noviembre ocurrió lo mismo con Alejandro Murat, de Oaxaca.

“Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido vulnerada con fines de extorsión. Les pido que hagan caso omiso a cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir o que hayan recibido solicitando alguna cantidad de dinero”, confesó en su momento Salgado.

Deja un comentario