Ciudad de México
Los artistas que conforman la campaña “Selvame del tren”, la cual fue realizada con el fin de cancelar el tramo 5 del Tren Maya, fueron señalados como “pseudoambientalistas” por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Luego de que artistas como Eugenio Derbez, Kate Del Castillo, Omar Chaparro o Rubén Albarrán mostraran su inconformidad con la obra del gobierno federal, la Semarnat emitió un comunicado diciendo que los personajes mencionados desinforman en redes sociales y que la obra del Tren Maya es un proyecto para la justicia social y ambiental.
De acuerdo con la Secretaría, las publicaciones de la iniciativa ambiental contienen información falsa ya que “hacen creer a la población en general que el Gobierno de México promueve la devastación medioambiental en el sureste mexicano”.
Por el contrario, Semarnat asegura que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha velado por el bienestar del medio ambiente y la vida silvestre de México.
“¿Dónde estaban los pseudoambientalistas cuando hace años empezó la verdadera devastación en el sureste de México?”, se lee en el comunicado
Sobre el desastre ambiental que, aseguran, se dio con administraciones pasadas, la agencia del gobierno también añade que la 4T inició la remediación, “hemos puesto en marcha acciones, estrategias y programas que permiten detener y contrarrestar las prácticas que atentan contra el medio ambiente y la población”.
Por último, la Semarnat dice que el proyecto “para la justicia social y ambiental” del sureste mexicano ha sido aprobado por las personas de la región.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




