Ciudad de México
El aniversario del nacimiento del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se convertirá en un día de asueto nacional de descanso obligatorio, o al menos eso es lo que pretenden sus fanáticos, quienes desde el año pasado lanzaron una recolección de firmas desde la plataforma Change.org.
López Obrador nació un 13 de noviembre de 1953, que es la fecha que comenzaría a rememorarse, a pesar de que el único natalicio de un presidente mexicano que se conmemora en el país es el de Benito Juárez, el 21 de marzo y se comenzó a honrar de manera póstuma.
La petición fue lanzada por Marisol Ordoñez desde diciembre del año pasado, pero hasta ahora sólo ha recabado 273 firmas y por alguna razón comenzó a popularizarse últimamente y el tema se abordó en la página electrónica de El Universal, tras lo cual ya cuenta al 24 de marzo con más de 800 firmas.
“Es una forma de rendir homenaje por su incansable lucha a favor de la justicia social y la igualdad de los seres humanos”, es la única justifiación que se da para conmemorar la fecha.
No obstante, para que esta posibilidad se convirtiera en una realidad, tendría que pasar por el Congreso de la Unión.