Brasilia, Brasil

Según la estimación de una ONG de Brasil, la deforestación en el Amazonas brasileño podría superar este año la peor marca desde 2006 con más de 15 mil kilómetros cuadrados depredados.

Si no se toman medidas efectivas para controlar la tala, la parte brasileña de la mayor selva tropical del mundo podría perder unos 15 mil 391 kilómetros cuadrados, de acuerdo con las proyecciones de la herramienta PrevisIA, desarrollada por el Instituto de Homens e Meio Ambiente da Amazônia (Imazon) y Microsoft.

De concretarse el cálculo, significaría un incremento del 16 por ciento respecto al período de medición anterior, entre agosto de 2020 y julio de 2021, en el que se registraron 13 mil 235 kilómetros cuadrados devastados. Sería el panorama más desolador desde 2006, cuando se destruyeron 14 mil 286.

El presidente Jair brasileño Bolsonaro, quien ha presionado para expandir la agroindustria y la minería en el Amazonas, el 60 por ciento de la cual está en Brasil, ha enfrentado presiones y protestas internacionales por la destrucción del llamado “pulmón del mundo”, considerado vital para frenar el cambio climático.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario