Foto: Archivo.

Morelia, Michoacán

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, informó que de enero a marzo del 2022, se han recaudado mil 50 millones de pesos por concepto de reemplacamiento a través del pago de más de 550 mil contribuyentes.

En entrevista, el funcionario estatal comparó los niveles de pago del 2019, 2020, 2021 y 2022. Recordó que en 2019 y 2021 un total de 720 mil ciudadanos pagaron refrendo vehicular, mientras que en el 2020 se redujo a 550 mil y en poco más de tres meses del 2022 ya se superó la cifra, con una meta de atención anual de 920 mil personas.

Sobre la serie de quejas que han manifestado los contribuyentes por la falta de placas después de haber realizado los pagos pertinentes, Luis Navarro pidió paciencia, toda vez que la demanda superó a la oferta acordada con la empresa encargada de fabricar las láminas.

Foto: ACG

“Tenemos un rezago del 30 por ciento con la gente que ha pagado, yo les diría que tengan paciencia, si siguen teniendo sus placas y tarjetas de circulación no habrá problema. La capacidad programada con la empresa que surte placas es de 25 mil a la semana, se cumple, pero la demanda es mayor y eso nos rebasó”.

En ese sentido, Navarro García recalcó que la Secretaría de Finanzas se estaría poniendo al corriente antes de concluir con el primer semestre del 2022.

“Cualquier empresa plaquera tiene esa capacidad de producir 25 mil a la semana (…) hay rezago en materia prima en el mundo, hay desabasto de materias primas y eso nos ha impactado mucho”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí