Morelia, Michoacán

Entre 8 y 12 incendios por semana atiende la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, refirió el titular de la instancia, Alejandro Hernández Álvarez.

Los siniestros reportados constan de quemas de pastizales, áreas verdes intraurbanas, casas habitación, e incluso ocasionados por accidentes vehiculares.

Indicó que la proyección es que durante la temporada cálida se tendrá un recrudecimiento de la incidencia de incendios, por lo que las 3 estaciones de bomberos en operaciones en el municipio “se encuentran al 100 por ciento”, disponibles para atender las emergencias que se presenten.

Aseveró que los siniestros que se identifican en la mancha urbana de Morelia son atendidos por personal municipal de emergencias, mientras que los observados en la zona forestal y rural corresponden a las comisiones Nacional Forestal (Conafor) y Forestal de Michoacán (Cofom), con la participación de otras instancias.

Respecto de las áreas vulnerables a registrar incendios, Hernández Álvarez señaló los cerros Verde y del Quinceo, así como la tenencia Morelos, si bien en la totalidad de la zona sur del municipio, se encuentra riesgo de incendios provocados, para buscar forzar el cambio de uso de suelo.

El pasado martes se registró un incendio en la Loma de Santa María, con una afectación, contabilizada al momento, de alrededor de 20 hectáreas, que presenta 3 frentes activos reavivados este jueves por la incidencia de viento.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario