Morelia, Michoacán

Luis Donaldo Colosio Riojas lleva la sangre de su padre, pero los ideales colosistas le pertenecen al PRI y a México, declaró Olivio López, presidente de la Fundación Colosio en Michoacán.

“Colosio está más allá de un asunto consanguíneo, porque su vida política y partidista fue al servicio del PRI y al servicio de México. Colosio hijo se queda con su sangre, pero los ideales colosistas son del PRI y son de México”, expresó.

Así respondió el ex diputado local, al preguntarle sobre la decisión del hijo de Luis Donaldo Colosio, el ex candidato presidencial del PRI asesinado hace 28 años en Lomas Taurinas, de encaminar su carrera política desde otro partido, el de Movimiento Ciudadano.

“La historia nos ha dicho que los hijos de los grandes personajes de México no siguen luego los ideales de sus progenitores. Lo pudimos ver con Juan Nepomuseno Almonte, hijo del Generalísimo Morelos, quien finalmente actuó en contra de los ideales de Morelos; lo vimos con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien con el paso del tiempo actuó en contra del partido político que reformó don Lázaro Cárdenas del Río.

Hoy vemos en Colosio hijo, que efectivamente lleva su sangre, sin embargo los ideales colosistas son patrimonio del PRI y son patrimonio de México”, sostuvo en entrevista con Primera Plana, en ocasión del aniversario del magnicidio ocurrido en 1994.

Sin embargo, el peso del apellido pesa y es determinante. Ya lo fue en la elección donde gana Colosio hijo la alcaldía de Monterrey, ¿no lo ves así?

“Es indudable y coincido contigo. Habrá una generación que todavía vea al hijo de Colosio como la reencarnación del Colosio presidente que no fue, del Colosio presidente que no llegó. Sin embargo, el contexto político de hoy es muy diferente y hoy se requieren alianzas partidistas. No es suficiente un apellido”.

Para López, las alianzas son las que determinarán el rumbo en los comicios del 2024.

“Para ganar la Presidencia de la República no basta ni el apellido ni tampoco basta ser el hijo de un gran político como Colosio. Se requiere la construcción de grandes alianzas partidistas y, por supuesto, de grandes alianzas con la sociedad”.

Deja un comentario