Arteaga, Michoacán

A tres meses de que la Comisión de Pesca del estado retomara las operaciones del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola (Cetaem) de Infiernillo, se realizó la primera cosecha de 250 mil alevines para acuacultura y 50 mil para repoblación de embalses.

El titular de la Compesca, Ramón Hernández Orozco dio a conocer que el Cetaem ‘El Infiernillo’, es la única granja de reproducción del estado que además cuenta con certificaciones de sanidad acuícola del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y puede llegar a producir hasta 24 millones de crías de tilapia anuales, al contar con 112 estanques de concreto y 12 edificaciones para usos diversos.

La producción acuícola representa una de las actividades económicas con mayor crecimiento exponencial, derivado de que alrededor del 50% de la producción se utiliza para consumo inmediato en los hogares.

En el Cetaem se producen dos tipos de cría: De tilapia sin masculinizar para repoblación de embalses y masculinizadas para su cultivo en granjas acuícolas o jaulas flotantes.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario