Morelia, Michoacán

A menos de dos meses del inicio de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Morelia informó que define acciones y tareas estratégicas del Programa de Prevención de Inundaciones 2022.

Indicó que la prioridad es limpiar y desazolvar los afluentes que se ubican dentro de la mancha urbana de la ciudad, así como el chaponeo en cunetas, canales y alcantarillas de las zonas con mayor riesgo para la población civil.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el periodo de lluvias iniciará el próximo mes de abril. Los titulares de las secretarías de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y de Servicios Públicos Municipales, así como del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), recorrieron el Río Grande y los drenes de la ciudad para valorar el estado en que se encuentran y programar su atención oportuna.

El gobierno local agregó que desde el mes de febrero, el OOAPAS realiza periódicamente el desazolve de las redes de alcantarillado con equipo hidroneumático para mantener en óptimas condiciones la infraestructura que recibirá las aguas pluviales.

Deja un comentario