Periodistas que no cuenten con IMSS, lo tendrán: AMLO

35

Morelia, Michoacán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se destinará recurso del presupuesto federal para que las y los periodistas que no cuentan con seguridad social, obtengan el beneficio.

“Lo estamos viendo en el Seguro Social, estamos viendo la forma en que se le pueda garantizar la seguridad social a periodistas, destinando una parte del presupuesto de publicidad que tiene el gobierno, ya no es mucho, ya no es como antes, pero sí nos puede alcanzar para pagar una especie de prima, una especie de cuota y garantizar la seguridad social de los periodistas que no cuentan con la seguridad social”, resaltó el mandatario federal en si conferencia de prensa matutina.

En ese sentido, López Obrador puntualizó que si bien diversos medios de comunicación cuentan con seguridad social, existen muchos periodistas independientes.

“Los periodistas independientes son sus patrones, y pues viven al día y no tienen para seguridad social, pero de todas maneras la recomendación a los medios es que si son empresarios deben tener a sus trabajadores en el IMSS y garantizarles todas las prestaciones como a cualquier otro trabajador, por ley, pero vamos a trabajar en eso”, finalizó.

Deja un comentario