Morelia , Michoacán
A unos días de que asuma la dirigencia estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, luego de que fue el único registro, el aún líder estatal del tricolor, Eligio Cuitláhuac González Farías, reconoció que uno los pendientes que dejará es la renovación de los comités municipales y fortalecer la presencia al interior del estado.
González Farías señaló que tienen presencia en 109 municipios con nombramientos interinos, mientras que tres se encuentran acéfalos y Cherán no tienen presencia porque se rigen por usos y costumbres.
“El reto no es menor, tenemos que se requiere renovar los comités municipales y es que determinamos primero renovar la dirigencia estatal y que los nuevos miembros sean quienes realicen dicha tarea con el reconocimiento de la base militante”.
Señaló que tras el registro Guillermo Valencia y Xóchitl Ruiz tomarán protesta el sábado 26 de marzo luego de que al existir el registro de una fórmula única, el proceso interno queda suspendido, como es la realización de proselitismo interno y la jornada de votación.