Morelia, Michoacán

A tres semanas de que se realice la consulta de Revocación de Mandato, esta semana se estima que llegue a Michoacán la papelería que consiste principalmente en las papeletas que serán utilizadas por los ciudadanos que participarán de dicho ejercicio, informó el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Delgado Arroyo.

Señaló que el material será custodiado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, el cual llegará a los 12 distritos electorales para su resguardo.

“El material que será empleado para la consulta estará en Michoacán custodiado por elementos de seguridad para su resguardo, además en otro momento el 28 también llegará resguardada la lista nominal”.

Destacó que para el 28 de este mes se contará con la aplicación móvil ‘Ubica tu casilla’ a través de la cual los ciudadanos podrán conocer los centros de votación que estarán disponibles el 10 de abril.

David Delgado Arroyo, informó además se tiene ya prevista la instalación de 2 mil 168 casillas en todo el estado, cuya cifra sí es menor a la estimada en el pasado proceso electoral, pero que por la disminución de recurso para la organización de la revocación de mandato, fue lo se aprobó.

“El 28 de este mes además daremos a conocer la aplicación Ubica tu casilla a través de la cual los ciudadanos podrán conocer los centros de votación.”

Finalizó señalando que a través de la mesa por La Paz con autoridades estatales y federal está en diálogo para garantizar el desarrollo de la jornada de consulta de Revocación de Mandato el 10 de abril.

Deja un comentario