Ciudad de México

Hoy lunes, 21 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), más de 3 años después de desechar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Texcoco, proyecto de la anterior administración que calificó de “corrupto”

La base militar al norte de Ciudad de México, que el presidente López Obrador convirtió en terminal aeroportuaria, llevará el nombre de Felipe Ángeles, un destacado militar de la Revolución Mexicana de inicios del siglo XX, y tendrá este lunes, en el inicio de sus actividades, 20 operaciones aéreas.

En el acto inaugural el secretario de la Defensa, el General Luis Cresencio Sandoval González, resaltó los trabajos de los ingenieros militares al frente de las obras del AIFA, y afirmó que espera que este cuerpo sea un ejemplo para la juventud mexicana.

Por su parte,  Omar Fayad, gobernador de Hidalgo apuntó que el AIFA ayudará al desarrollo de su estado, y planteó la posibilidad de que se construya un tren para conectar la ciudad de Pachuca con el complejo aeroportuario.

A su vez, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante su intervención, aseguró que “sólo aquellos que miran exclusivamente por sus intereses personales” se han pronunciado en contra el AIFA.

“El AIFA constituye la esencia de la cuarta transformación de la vida pública de México. Frente al negocio, el privilegio, y la entrega de nuestros recursos para el beneficio de unos cuantos, se antepone la aportación a la nación”, dijo Sheinbaum.

También ocupó la tribuna, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, quien enfatizó que “el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es testimonio del carácter y determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador, de su convicción por dar a sus decisiones un sentido social”.

El General Isidoro Pastor, director general del AIFA, detalló que en su primera fase la terminal aérea atenderá a un promedio de 20 millones de pasajeros, 40 en la segunda fase, y para el año 2052 a un promedio de 90 al año.

En similar sentido se pronunció  general Gustavo Vallejo, encargado de las obras del AIFA, quien dijo que el nuevo aeropuerto “democratizará el uso de los vuelos comerciales a millones de mexicanos que hoy no vuelan en avión”.

Además de los gobernadores, AMLO se hizo acompañar por los integrantes de todo su gabinete.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario