Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Contra los crímenes cometidos en agravio de la prensa y la desatención de las demandas de grupos sociales vulnerables se pronunció el representante de la Gran Logia Michoacana Lázaro Cárdenas, Salvador Molina Navarro, orador oficial del acto conmemorativo por el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

Encabezados por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, autoridades estatales y municipales se congregaron en la Plaza Benito Juárez para recordar al expresidente del país, a 216 años de su natalicio.

“No se puede gobernar a base de impulsos caprichosos, sino de leyes… los crímenes contra periodistas son un intento por acallar las voces, pero sepan que el pensamiento de Juárez tiene un fundamento constitucional, que hoy en día está vigente y donde se consagró la libertad de prensa”, expresó Salvador Molina.

Agregó que los grupos vulnerables “deben ser acompañados en sus pretensiones, respetadas sus manifestaciones y no deben ser violentados… no reconozco una fuente de poder más pura que la opinión pública”.

Molina Navarro llamó a los presentes a hacer realidad los postulados juaristas, “renovar sus juramentos, y transmitir un pensamiento liberal, que esto no sea un acto protocolario anual, sino que generemos las condiciones para que aquellos postulados de los lejanos años de 1800 dejen de ser promesas, sino que mediante su ejercicio, no sean más promesas y se tornen una realidad”.

“Que se deje de gobernar mediante impulsos caprichosos y que el gobierno no sea una fuente de enriquecimiento personal”, reiteró.

Previo a la ceremonia conmemorativa, los asistentes efectuaron el izamiento de la bandera nacional en la Plaza Benito Juárez y, tras el discurso del orador oficial, realizaron una ofrenda floral frente a la efigie del Benemérito de las Américas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario