Oslo, Noruega
Según informó la agencia de noticias noruega NTB, un avión de combate estadounidense con 4 tripulantes a bordo se estrelló ayer viernes en la región de Nordland, en el norte de Noruega.
La aeronave estaba realizando actividades de entrenamiento y no aterrizó a la hora prevista, por lo cual los servicios de emergencia emprendieron labores de búsqueda en la zona, en la que las condiciones meteorológicas no eran buenas.
De acuerdo con NTB, han sido localizados restos del avión, en el término municipal de la localidad de Beiarn, pero hasta ahora se desconoce la suerte que han corrido los tripulantes, quienes se dirigían a la base de Bodo.
La aeronave, del modelo V-22 Osprey, participaba en las maniobras Cold Response (“Respuesta en Frío”) que la OTAN está realizando en el norte de Noruega, según confirmó el teniente coronel Ivar Moen.
El portavoz de los servicios de rescate añadió que los fuertes vientos y la nieve hacen imposible descender en helicóptero en el lugar del accidente, al que, sin embargo, la policía y un grupo de voluntarios están tratando de llegar por tierra.