Morelia, Michoacán
La delegada en funciones de presidenta de Morena, Giuliana Bugarini Torres, en entrevista se pronunció respetuosa de la manifestación de algunos consejeros de Morena que esta semana cuestionaron su designación, sin embargo, advirtió que en Michoacán no hay una figura legal del Consejo Político para convocar a un consejo estatal.
Explicó que tras la muerte del presidente del Consejo estatal de Morena en Michoacán, José Apolonio Albavera, el año pasado, no existe figura legal para convocar al consejo estatal, aunado a que los únicos para convocarlo es a través del consejo nacional de Morena o bien directamente por el líder nacional de dicho partido, Mario Delgado.

“Yo respeto a mis compañeros, a la pluralidad, la diversidad de pensamiento nosotros le apostamos al debate pero sí señalar que para que se lleve a cabo, el consejo debe de ser convocado legalmente”.
Por lo que señaló que las reuniones que se han llevado a cabo entre los consejeros inconformes son de carácter informativo o bien de debate pero carecen de legalidad, por lo que los convocó a trabajar por fortalecer el partido en Michoacán.
Finalmente, señaló que seguirá trabajando en conjunto con la militancia de Morena al interior del estado.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




