Morelia, Michoacán
Lázaro Cárdenas del Río fue un presidente de México de gran visión y con planes a futuro, que, a 84 años de la nacionalización de la industria de los hidrocarburos, continúan vigentes como muestra de la innovación y la proyección que, al traducirse a acciones, contribuyen al desarrollo del país.
Así lo aseveró el diputado local Víctor Manríquez, orador oficial de la ceremonia conmemorativa del 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, que se llevó a cabo en el monumento a Lázaro Cárdenas, ante autoridades estatales y municipales, y con la presencia del ex gobernador de Michoacán y 3 veces candidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

“Sin duda alguna el ejemplo que nos dio el general Lázaro Cárdenas es de admirarse y reconocerse, demostrándonos a todos que cuando los discursos se ven reflejados en acciones, suceden grandes cosas, es momento de abrir bien los ojos y enfocar la mirada en los temas donde los ciudadanos necesitan una mayor atención, es momento de mostrar la unidad entre los gobiernos federal, estatal y municipal, legisladores y ciudadanos”.
Así, mencionó además de la nacionalización de la industria de los hidrocarburos, el reparto agrario y la creación de centros educativos para fomentar la formación de los mexicanos.

Al término de la ceremonia cívica, como cada año, se llevó a cabo la instalación de una ofrenda floral.
Congregados en el Monumento a Lázaro Cárdenas, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como diputados locales y funcionarios estatales y municipales, rindieron homenaje al expresidente de México Lázaro Cárdenas del Río, responsable de la nacionalización de la industria petrolera, en 1938.




