Nuevamente, bloquean carretera y exigen aparición con vida de dos estudiantes

138

Tingüindín, Michoacán

Ya son dos días en los que vecinos bloquean la carretera Los Reyes-Zamora, para presionar a las autoridades a que localicen a dos jóvenes estudiantes que desaparecieron en el municipio de Sahuayo. Ante la falta de atención de las autoridades, ayer quemaron un autobús de la línea Occidente.

Esta mañana volvieron a cerrar el paso de los vehículos que transitaban por la carretera Zamora-Los Reyes, desde donde exigieron la aparición de los dos jóvenes.

Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que continúan con las investigaciones para localizar a una pareja de jóvenes, que el pasado 14 de marzo fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Sahuayo.

Con relación a los actos realizados por la Fiscalía Regional de Jiquilpan, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se pudo conocer que, el pasado 13 de marzo, la estudiante Kassandra Naomi M., de 19 años de edad, salió de casa de sus padres ubicada en el municipio de Tocumbo, a bordo de un vehículo Toyota, tipo Corolla, con la intención de dirigirse al municipio de Jiquilpan, lugar donde reside; sin embargo, momentos más tarde se comunicó con un familiar manifestando que iría al supermercado, en el municipio de Sahuayo, sin que hasta este momento se tenga más información sobre su paradero.

Asimismo, los familiares de Kassandra Naomi M., intentaron hacer contacto con Francisco Josué H., pareja de su hija, percatándose que también se encontraba desaparecido, lo que dio origen –el pasado 14 de marzo- al inicio de una Carpeta de Investigación, tras ser denunciado el hecho.

Por lo anterior, la Fiscalía activó los mecanismos de búsqueda con la difusión de las respectivas cédulas y se efectuaron diligencias de carácter pericial en los domicilios de Josué H., y Kassandra Naomi M.; asimismo, se han recabado entrevistas y se ha solicitado la colaboración de autoridades de Jalisco para la realización de diligencias de búsqueda.

Sin embargo, familiares, compañeros y habitantes de los dos jóvenes, han decido continuar con su acción de bloquear la carretera hasta que no aparezca la joven pareja sana y salva.

Deja un comentario