Morelia, Michoacán

Entre 15 y 20 elementos policíacos municipales resguardarán las inmediaciones y el exterior del Estadio Morelos este jueves, donde se llevará a cabo el encuentro de fútbol entre Querétaro y Atlético San Luis, informó el encargado de despacho de la Comisaría de la Policía de Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo.

Indicó que, aunque el partido se jugará a puerta cerrada, se tendrá el apoyo de la corporación de seguridad pública local, en coordinación con el estado, para brindar seguridad vial y orden en la zona durante la celebración del partido.

Además de los agentes municipales desplegados, se tendrá una mínima representación en el centro de mando del Estadio Morelos.

Foto: ACG

Si bien no se espera la presencia de aficionados o barras, los elementos asignados al operativo se mantendrán atentos para intervenir ante alguna eventualidad que pueda surgir.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, indicó que estarán en el Estadio Morelos 6 inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia y 4 de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, para buscar garantizar el cumplimiento de los protocolos acordados entre las autoridades y los directivos de los equipos, en reunión efectuada el pasado lunes.

Destacó que no se considera el arribo a Morelia de aficionados interesados en presenciar el encuentro futbolístico, por lo que la expectativa es que el partido se desarrolle en condiciones de calma.

Foto: Getty Images

Tras los incidentes de violencia registrados entre aficionados de Querétaro y Atlas, en el estadio La Corregidora, el equipo de Querétaro fue sancionado con juegos sin público asistente, además de la instrumentación de un cerco por 3 kilómetros en torno del estadio.

Esto llevó a la decisión de celebrar el encuentro en el Estadio Morelos, donde Querétaro jugará como local a las 21:05 horas de este jueves.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario