Imagen de referencia

Zitácuaro, Michoacán

Personal de bomberos de Zitácuaro señaló abuso de autoridad de parte del personal de la Fiscalía de Michoacán, cuyos elementos, aseguraron, ingresaron a la base sin orden de cateo, los golpearon y luego se llevaron detenidos a dos bomberos.

Ante los presuntos abusos del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, los bomberos decidieron bloquear la circulación de la Avenida Revolución a la altura de la calle Matamoros afuera de su base, para protestar y denunciar el abuso de poder que habrían cometido elementos de la Fiscalía contra varios bomberos, a quienes señalan de haber robado el celular del periodista Armando Linares, el pasado martes cuando fue asesinado.

Tras los presuntos golpes que habrían dado a los bomberos, aseguraron que el personal de la Fiscalía se habría llevado cámaras de seguridad para borrar toda evidencia y de igual forma habrían formateado los celulares.

Armando Linares

Para no afectar la circulación, decidieron retirar sus unidades y dejar libres las calles.

Por todo lo anterior, los bomberos hicieron un atento llamado al pueblo de Zitácuaro para que los apoyen y sobre todo, solicitan que un abogado se acerque a ellos para llevar a cabo la defensa de los dos bomberos detenidos.

Deja un comentario