Morelia, Michoacán
El asesinato de ocho periodistas en lo que va del 2022 es la punta del iceberg de la violencia que se vive en México, opinó el empresario Abelardo Pérez Estrada.
En entrevista en Primera Plana Radio con Adán García, Pérez Estrada puntualizó que los asesinatos en los últimos dos meses de los periodistas michoacanos Armando Linares y Roberto Toledo, director y colaborador del medio de comunicación Monitor Michoacán de Zitácuaro y de otros seis comunicadores en el país, representa un ataque directo a la libertad de expresión.
“No quisiera que tengamos que llegar al punto en que un periodista con tal de tener seguridad, se mantenga callado, eso nos habla de lo convulsionado que está el Estado en los tres niveles de gobierno”.
Pérez Estrada recalcó que al final del día, el asesinato de ocho periodistas durante el 2022, es la punta del iceberg de la situación de violencia que se vive en el país.
“Es lamentable, así fuera un periodista muerto, no es que sea más importante la vida de un periodista, sino la actividad que representan, yo preguntaría por cada asesinato de periodista que es visibilizado, ¿cuántos ciudadanos que son víctimas no son visibilizados?, que ni siquiera nos enteramos, los periodistas son la punta del iceberg de los mexicanos violentados y asesinados”.