FGR, instancia que debería investigar asesinato de periodista Armando Linares: Andrés Resillas

Morelia, Michoacán

El asesinato del periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacán, debe ser investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), toda vez que el comunicador había denunciado públicamente amenazas por parte de la Fiscalía Regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), la policía municipal de Zitácuaro y el crimen organizado, opinó Andrés Resillas, director de la Revista Búsqueda.

En entrevista en el programa radiofónico “Los Demonios Sueltos”, el comunicador michoacano que mantiene una agenda de reivindicación y defensa de los derechos de los periodistas, refirió que es grave el diagnóstico que se tiene en torno a la inseguridad en la que el gremio se desarrolla.

“Lo que hoy sucede es una evolución de acontecimientos en donde se van juntando factores de riesgo para el ejercicio periodístico y que algunos creían que ya habían sido superados, pero están volviendo”, resaltó.

Andrés Resillas puntualizó que al revisar todas las denuncias que hizo Armando Linares después del asesinato de Roberto Toledo (también colaborador de Monitor Michoacán), el cual se dio el 31 de enero, se detectaron varias amenazas de las que ya había sido objeto el comunicador.

“Hizo varias transmisiones en vivo y revelaba había sido amenazado y le habían fincado acusaciones de índole personal de tener amoríos con una muchacha, pero detrás de eso estaban varios poderes, entre ellos, el municipal con la corporación policíaca, el crimen organizado y la fiscalía regional. Se conjugaron esos tres factores para la muerte de estas dos personas”, explicó.

Bajo dicho contexto, Andrés Resillas consideró que el crimen debe ser investigado por la instancia federal de procuración de justicia:

“El crimen debe ser investigado por la FGR, porque Armando denunció corrupción en la Fiscalía Regional de Zitácuaro, entonces hay muchos intereses creados. Armando pagó alto por denunciar la corrupción que hay en el municipio y el narcotráfico que agobia la región oriente de Michoacán”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí