Morelia, Michoacán

El líder estatal del Partido Verde Ecologista de Méxicom (PVEM) y diputado local, Ernesto Núñez Aguilar, reconoció que existe miedo e incertidumbre entre los miembros del Cabildo de Aguililla, tras el reciente asesinato del alcalde, César Arturo Valencia.

En entrevista precisó que están en pláticas con los integrantes del cabildo para que nombren al presidente municipal sustituto que entre los aspirantes se encuentran regidores, sin embargo, precisó que la determinación será interna y avalada por el Partido Verde Ecologista de México.

“Estamos en pláticas con el Cabildo… quienes pudieran estar al frente, existen al menos dos interesados, algunos son regidores”.

Foto: Marisela López Díaz

Sin embargo, el líder estatal ecologista se pronunció porque el estado genere las condiciones de seguridad a quien asuma la presidencia municipal de Aguililla y para quien solicitará seguridad.

“Lo que sí creo es que debe haber mayor acompañamiento de la Federación, se ocupa mayor seguridad, se ocupan mayores recursos porque sí se está poniendo muy caliente el asunto y requerimos seguridad para el próximo titular de la alcaldía”.

A pesar de ello, Núñez Aguilar negó que César Arturo Valencia hubiese tenido amenazas, señaló que incluso ya había distensión del tema de inseguridad en Aguililla e incluso no se tiene reporte de amenazas o temor en el resto de los 10 Ayuntamientos que gobierna el Verde Ecologista en Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí