Zitácuaro, Michoacán / Liliana Jiménez – Beatriz Rojas

La tarde de este martes fue asesinado de ocho balazos Armando Linares López, director de Monitor Michoacán, un medio noticioso de Zitácuaro en donde también laboraba Roberto Toledo, quien fue ejecutado a tiros hace menos de dos meses. Sería el noveno periodista que sufre un homicidio en el país tan solo en lo que va del año.

El crimen se registró por la tarde, cuando Linares López se encontraba en su domicilio, en Zitácuaro. Sus atacantes lograron huir.

Vecinos de la zona, al ver el ataque contra el periodista de 45 años, solicitaron el apoyo de bomberos de Zitácuaro, quienes confirmaron su muerte tras recibir ocho impactos de bala. Quedó tendido sobre la calle.

Roberto Toledo fue asesinado el 31 de enero en las oficinas de Monitor Michoacán por tres sicarios que llegaron a su oficina. En un primer momento se dijo que era periodista y después las autoridades señalaron que era tanto colaborador del medio como de un despacho jurídico que tenía oficinas en el mismo inmueble.

Antes de esto, el mismo Linares publicó un video en sus redes sociales en donde declaraba que había recibido amenazas de muerte y había buscado ampararse en el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

En lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, han asesinado a tiros a 44 trabajadores de los medios de comunicación, pero recientemente el Presidente declaró que no habría que alarmarse porque en el año sólo han matado a cinco de las cinco mil víctimas registradas de este delito.

Deja un comentario