Morelia, Michoacán
Anait Santamaría Jacobo salió de su domicilio en Morelia el 7 de marzo para ir a trabajar, pero no llegó y desde ese momento se desconoce su paradero.
Empleada de una dependencia pública, Anait Santamaría fue reportada como desaparecida a las pocas horas de que sus familiares y compañeros de trabajo se percataron de su ausencia y ahora sus seres queridos piden a las autoridades su localización con vida y a quienes pudieran retenerla, que le permitan regresar a su hogar.
Familiares de Santamaría Jacobo indicaron que la mujer, de 36 años, soltera, y con cerca de 4 meses de llegar a Morelia, procedente de Apatzingán, de donde es originaria, salió de su vivienda para dirigirse a su centro laboral, pero sus jefes se comunicaron a su casa para informar que no se presentó.
Hasta el momento no se tienen indicios de los eventos que condujeron a su desaparición, únicamente imágenes de vídeovigilancia que la muestran en una sucursal bancaria, donde habría llevado a cabo un retiro de efectivo.
Además, se ha iniciado el llamado a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a las personas que son cercanas o conviven con Anait Santamaría, y se está a la espera de hacer el trabajo de geolocalización de su teléfono celular.
Mencionaron que no han recibido peticiones de rescate y no se tienen antecedentes que puedan señalar una desaparición voluntaria.
Si bien mencionaron que las autoridades están haciendo lo requerido para buscar a Santamaría Jacobo, sus familiares precisaron que están deseosos de resultados prontos, debido a que están conscientes de que a mayor tiempo sin conocer su paradero, más dificultades habrá para ubicarla y más riesgo hay para su integridad.
“Para nosotros como familia es muy difícil, quisiéramos decir a las personas que la tienen, que la dejen en libertad, que no le hagan daño, ella es una niña muy buena y no le ha hecho nada malo a nadie”.
Anait Santamaría salió de su casa, en la colonia Ventura Puente, para ir a su trabajo, pero no se presentó. Se conoció su última ubicación hacia las 10:00 horas y por la tarde se interpuso la denuncia ante la FGE por su desaparición.