Morelia, Michoacán
Tras señalar que la violencia en Michoacán se ha descontrolado y vive una emergencia social, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su tradicional rueda de prensa, demandó al Gobierno del Estado la instalación de un protocolo de Protección para Presidentes Municipales con alto grado de violencia en sus ayuntamientos.
El líder estatal del sol azteca, Octavio Ocampo Córdova, precisó que en lo que va de la administración estatal se ha demostrado que “los municipios son los más indefensos y lo estamos viendo con el asesinato de los alcaldes de Contepec, Aguililla y el desaparecido en Penjamillo”.
Ante ello, precisó que en el caso del PRD solicitarán protección para el alcalde de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Jesús Antonio Espinoza Rochin, tras los hechos que se vivieron durante la semana.

“Enviaremos esta semana una carta al secretario de Gobierno para solicitar apoyo para nuestro alcalde porque la situación de inseguridad es delicada”.
Ocampo Córdova precisó que de los 12 municipios que gobierna el PRD, hasta el momento sólo requerirán protección para el de San Juan Nuevo, pero la propuesta de protocolo de protección la propondrá al resto de los partidos para que se sumen a ella.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.