Morelia, Michoacán
Para demandar el pago de 8 bonos y el establecimiento de una mesa de diálogo con la federación y el estado para que sean reactivadas cerca de 2 mil plazas homologadas de ambos niveles, a partir de hoy lunes Poder de Base iniciará una jornada de lucha con la implementación de brazos caídos y una marcha masiva el viernes 18 de marzo de Casa Michoacán a Palacio de Gobierno o bien la Secretaría de Finanzas a partir de las 10 de la mañana.
El secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, Benjamín Gutiérrez Hernández, señaló que luego de agotar el diálogo es que determinaron iniciar acciones de protesta.
“Buscamos por todas las vías el diálogo, pero no fue posible llegar a un acuerdo con las autoridades, por lo que hemos decido emprender la lucha”.

Explicaron que del adeudo de 8 bonos, estos corresponden uno al 2018, 2 del 2019, dos del 2020, dos del 2021 y uno de este año, de los cuales adeudan 300 millones de pesos a 6 mil trabajadores.
En lo que respecta a las plazas, Benjamín Gutiérrez informó que tienen conocimiento de 2 mil plazas vacantes de profesores fallecidos por covid o de jubilados que podrían ser ocupadas por egresados de normales desde 2019 al 2021 que en total agrupan mil 400.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




