Foto: ACG

Morelia, Michoacán

A las colectivas feministas de Michoacán les toca andar haciendo las tareas de las autoridades porque hay omisión y abandono total ante los casos de violencia contra las mujeres, aseguró la integrante de la Colectiva Revolución de las Mariposas, Monserrat Núñez.

“Nosotras estamos haciendo la tarea de las instituciones y eso es muy grave y triste, porque una mujer cuando es violentada está vulnerable y acude a las colectivas antes que a las instituciones que se encargan de brindar justicia”, lamentó la activista que formó parte del Panel Colectivas Feministas “Nosotras Decidimos: Resistencia Y Colectividad”.

La charla se enmarcó en la primera edición de la Convención Nacional Feminista organizada por el Centro de Estudios de Formación Política.

La activista mencionó que aunque en la Fiscalía General del Estado se cuenta con perfiles preparados para atender y dar seguimiento a los casos de violencia contra las mujeres, de nada sirve, pues pareciera que la institución tiene la consigna de “trabar” las indagaciones.

“Lo mismo pasa en las escuelas, en la que se reportan casos de maestros que ejercen violencia y quedan impunes porque son sindicalizados no se les puede tocar”, resaltó.

Deja un comentario